Empleados del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), han denunciado la falta del pago de sus quincenas y otras prestaciones entre ellas perder la antigüedad de trabajo.
Desde el día viernes 14 de enero el pago de su quincena no se ha visto reflejado en sus cuentas, teniendo un atraso de más de seis días, situación que ha afectado a los trabajadores del área administrativa y operativa.
“Desde el día viernes 14 de enero no han depositado nuestro dinero correspondiente al de este mes, no hemos tenido respuesta del motivo del atraso, esto es una situación que estamos pasando todos los policías a nivel estado.
También nos están haciendo firmar un contrato por tres meses, ya que ahora esa será la manera de trabajar para que no generemos antigüedad”, relató uno de los afectados que prefirió el anonimato por temor a represalias.
Los trabajadores dieron a conocer que también les fueron retirados los viáticos, dicha aportación era de ayuda para ellos, ya que algunos elementos operativos tienen que moverse por sus propios medios a los lugares que le han sido asignados en las guardias.
Por ello los empleados del IPAX, esperan que el gobernador ponga atención a la situación por la está atravesado ya que son parte importante de proporcionar servicios de seguridad, protección e integridad física y patrimonial al sector privado y demás instituciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |