Además de la pavimentación, en la calle Miguel Hidalgo de Villa Cuichapa será necesario corregir el daño que ya presentan pozos de visita del sistema de drenaje sanitario, problema que podría empeorar mientras la obra no es retomada.
El paso de vehículos generó el daño en las tapas de estos, por lo que algunos ya comienzan a llenarse de tierra y otros desechos, lo que provocaría el bloqueo el paso de las aguas residuales, haciendo inutilizable este sistema de drenaje, tal y como ocurrió en la calle 20 de Julio de la colonia Obrera.
La presencia de lluvias causa importantes daños, complicando la circulación de vehículos de vecinos, además que el paso peatonal es casi imposible por la cantidad de lodo que se forma.
En esta calle como 7 más de la localidad, a finales del 2018 una compañía contratada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), demolió el pavimento, sin embargo, la obra quedó abandonada, sumando a la fecha más de 3 años.
En septiembre de 2021 de la diputada federal Tania Cruz Santos, acompañó al exalcalde Apolinar Lara a una reunión con una delegación de la dependencia encabezada por la maestra Aurora del Socorro Muñoz, directora de Organización Social de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, reunión y gestión que se espera ahora tenga el resultado esperado.
Vecinos siguen piden que las autoridades municipales en turno sigan con las gestiones, ya que han padecido en los últimos tres años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |