Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Emite SPC aviso especial por lluvias en Veracruz; seguirá el calor

Siguen las altas temperaturas en Veracruz y condiciones para lluvias fuertes
Xalapa | 2023-05-15 | Imagen del Golfo
Emite SPC aviso especial por lluvias en Veracruz; seguirá el calor
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por la alta probabilidad de lluvias y tormentas en diferentes regiones de la entidad.

Esto debido a la persistencia de un efecto de vaguada que atraviesa Tamaulipas, lo cual favorece el desarrollo de nubosidad de gran espesor, generadores de tormenta en las próximas 72 horas en territorio veracruzano.

Sin embargo, a lo largo de estos días disminuirán las condiciones de tormenta.

Por ahora, se mantiene la advertencia de lluvias moderadas a fuertes y probable caída de granizo en zonas de montaña; se advierte por posibles vientos que podrían causar el destechado de casas y caída de ramas, así como la crecida de ríos.

A lo largo del estado se reportan cielos principalmente despejados, aunque se pueden observar núcleos de tormenta en la región norte y frente a las costas.

Para la región norte de la entidad se mantiene muy alta la probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados máximos de hasta 40 milímetros, en especial en zonas montañosas, con madrugadas frescas pero temperaturas que durante el día llegarían hasta los 33 grados en la huasteca.

En la región montañosa del centro aumentarán los nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas con posible caída de granizo; las temperaturas máximas alcanzarían entre 25 y 28 grados y mínimas de hasta 13 grados, en el valle de Perote principalmente.

En costas y llanuras, se esperan condiciones de pocos nublados pero con lluvias y tormentas en las madrugadas con temperaturas máximas de entre 32 y 34 grados. Condiciones similares se esperan en la región sur, con temperaturas que llegarían hasta los 35 grados.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023