×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Emite PC Aviso Especial por surada en Veracruz

La surada se registrará entre hoy y mañana, previo al ingreso de un nuevo frente frío
Xalapa | 2023-03-12 | Cesar López - El Lobo
Emite PC Aviso Especial por surada en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial ante una surada que se registrará a partir de hoy en la entidad, previo al ingreso del frente frío número 39.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la surada iniciará entre este domingo y el lunes, cuando el viento alcance su mayor intensidad, presentando rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Mientras que en la zona de Orizaba, Valle de Perote y en la costa norte, el viento tendrá velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, lo que propiciará un ambiente muy cálido en prácticamente toda la entidad.

Se prevé que el frente frío número 39 recorra lentamente el estado de Veracruz a partir del lunes, ocasionando un incremento en el potencial de lluvias y tormentas, así como posibles granizadas, principalmente en las cuencas del norte y la zona montañosa central.

Emite PC Aviso Especial por surada en Veracruz

El sistema frontal también dejará a su paso un evento de norte, el cual sostendrá rachas máximas de 45 a 60 kilómetros por hora, especialmente en los municipios de la costa norte y centro, condiciones que se mantendrán hasta el miércoles.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a extremar precauciones, seguir al pendiente de los reportes meteorológicos y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica un día soleado, con algunos nublados durante la tarde-noche, y una temperatura máxima de entre 31 y 33 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura máxima fue de 22 °C y la máxima será de 33 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 22 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de 35 °C en la mayor parte de la región.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024