La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 31 podría cruzar la entidad entre esta noche y mañana, lo que incrementará los nublados y la probabilidad de lluvias.
Por su parte, la masa fría provoca viento del Norte con rachas fuertes y descenso de temperatura. Estas condiciones pueden persistir hasta el lunes con variaciones en la intensidad de las variables involucradas, lluvia, viento y temperatura.
Por lo anterior, la dependencia emitió un Aviso Especial y exhortó a la población a extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días.
Este viernes continuará el aumento de nublados y del potencial de lluvias, con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa y parte altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
La temperatura descenderá mayormente en el norte del estado. Se prevé viento del Norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en las costas norte y centro, menores en la sur, decreciendo por la tarde y noche.
Para el sábado se esperan lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas, siendo probables mayores de forma más dispersas. La temperatura continuará su gradual descenso.
Asimismo, se presentará viento del Norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas máximas de 45 a 60 en las costas centro y sur, menores en la norte.
Mientras que el domingo se estiman lluvias con acumulados de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Cazones al Actopan, cuencas altas del Papaloapan Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersas.
La temperatura continuará en gradual descenso con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del lunes. El viento del Norte será de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 60 a 75, decreciendo por la noche.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |