Elvira, una mujer que decidió regresar a Coatzacoalcos en medio de la pandemia, y al no encontrar la oportunidad de colocarse en un trabajo formal y ante la necesidad de llevar el sustento al hogar, decidió tomar el volante y salir a las calles a trabajar como taxista.
Y que es derivado de la pandemia de coronavirus el número de mujeres que se suben a un automóvil para convertirse en conductoras del transporte público se ha incrementado en el último año en el municipio.
“Pues como todo en esta vida, hay otros llevaderos, otros más tranquilos, pero siempre te hablan protegiéndote, con la policía te ven que eres una mujer te dicen que esto que aquello, luego te piden tus papeles sin tanto problema”, comentó.
Señaló que la situación económica que se vive actualmente es crítica sin embargo señaló que el buen trato al cliente, y el mantener las unidades higiénicas ayudan mucho y obtienen mejore ganancias.
“Yo sé que a veces es la prisa por eso siempre uno agarra taxi, pero siempre debe de fijarse con quién se sube”, dijo.
Pidió a sus compañeros taxistas no ser groseros y cobrar lo adecuado al cliente. En Coatzacoalcos se estima que son cerca de 50 mujeres las que ya conducen un taxi.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |