×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Eliminando agroquímicos, mejorarán calidad del café en Coatepec

Xalapa | 2022-06-12 | Jair García
Eliminando agroquímicos, mejorarán calidad del café en Coatepec
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el objetivo de mantener al café veracruzano, y particularmente al café de Coatepec, como uno de los mejores del mundo, se implementará un programa para eliminar el uso de agroquímicos y con ello elevar la calidad del grano.

Así lo estableció el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, quien en una reunión con productores de café, les indicó la importancia de elevar la calidad, y que sea ésa, la base de mejorar su economía.

“Se está tratando de evolucionar hacia un sistema de producción de café sin agroquímicos, bajo los principios de la agroecología, pero con una orientación para producir café de especialidad, un café orientado a la más alta calidad de taza, el objetivo de esto es lograr que los productores tengan el mejor precio por su trabajo y proporcionar a los procesadores, a los tostadores, a los dueños de cafeterías, una materia prima de la más alta calidad para que proporcionen a los consumidores, un producto de altísima calidad, porque estamos convencidos de que el café de Veracruz es uno de los cafés de más alta calidad en todo México”, expresó.

Para ello, se planea que a través del programa de Producción para el Bienestar implementado por el gobierno federal, se eliminará el uso de agroquímicos en su producción y se dejarán de mezclar calidades de este grano, como lo hacen las grandes empresas. 

Ello permitirá tener una mejor calidad del café, que será cotizado a un precio más elevado en el mercado internacional y posicionase entre los mejores del mundo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024