Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Sur de Veracruz es el que menos homicidios tiene: gobernador

El gobernador de Veracruz además habló sobre la presa Yurivia

Sur de Veracruz es el que menos homicidios tiene: gobernador

“No hay focos rojos, el sur de Veracruz es el que menos homicidios tiene”, afirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, pese a los tres ejecutados en la congregación Monteverde perteneciente al municipio de San Juan Evangelista. 

En conferencia de prensa acompañado por el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, el mandatario estatal sostuvo que a través de operativos han logrado disminuir los asesinatos y confrontaciones entre grupos delictivos.

“Si ha habido algunos homicidios, pero los hemos venido atendiendo, la verdad, es que ahora la zona sur es la que menos homicidios tiene, son datos abiertos, todas las áreas, todas las zonas se atienden, pero con operativos dirigidos a disminuir el homicidio y contrarrestar la confrontación que se está dando entre algunas células de la delincuencia organizada", declaró.

Negó que la incidencia delictiva se haya recrudecido en el estado de Veracruz, toda vez que dijo que han logrado la captura de los “cabecillas” de las células delictivas, por lo que hay quienes buscan ocupar las plazas y otros que desean tener mayor preponderancia registrándose los llamados ajustes entre ellos, principalmente en la zona de Poza Rica.

“En la zona de Poza Rica, el detalle es que como detuvimos a las cabecillas, se dio como un hueco, entre los que tratan de operar la plaza y otros que tratan de tener preponderancia y tristemente hacen ajustes entre ellos, entre estos se llevan a gente inocente”, apuntó.

GOBIERNO YA CUMPLIÓ CON EL YURIVIA 

Cuestionado sobre la presa Yurivia, García Jiménez apuntó que el gobierno del estado ha cumplido con atender las demandas de los municipios serranos, por lo que son los ayuntamientos que dependen del acueducto, los que ahora deben mantener la atención y la relación con los ejidatarios.

 “Nosotros ya tuvimos una inversión, antes de pasarla a los municipios de 50 millones de pesos y hemos atendido todas las demandas, que se han dando en las poblaciones de alrededor de la presa Yurivia, todas las hemos atendido y decirles que ahora los alcaldes, principalmente el de Coatzacoalcos, está apoyando en la atención y por fortuna si ha habido acuerdos”, comentó.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar