Cobertura-Elecciones-2021

El sol vuelve a salir en Xalapa

Luego de que Xalapa estableció un récord de lluvia acumulada el pasado miércoles, el día de hoy la nubosidad se despejó y los rayos del sol volvieron a entibiar a los transeúntes de la capital del estado.

La temperatura se recupera, el día luce un cielo despejado y la Secretaría de Protección Civil informó que en los próximos días habrá más períodos de sol.

Tras la tormenta histórica, el sol vuelve a abrazar a Xalapa
Tras la tormenta histórica, el sol vuelve a abrazar a Xalapa

Asimismo, la dependencia confirmó que el ambiente que predominará en Veracruz los próximos días será templado-caluroso y habrá un muy bajo potencial de lluvias. Sin embargo, la nubosidad aún estará presente en regiones del norte y sur de la entidad.


PUBLICIDAD

De acuerdo con una investigación del Hospital Universitario de Guadalajara, España, solo con 10 minutos de sol pueden recargarse los depósitos de vitamina D del cuerpo, esencial para fortalecer los huesos y los dientes.

El ‘astro rey’ posee propiedades terapéuticas, además de acelerar el metabolismo y aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos.

Algunos especialistas afirman que el sistema inmunológico puede reforzarse por los rayos solares, lo que provoca que el organismo sea más resistente a las enfermedades infecciosas. No obstante, la exposición al sol en exceso puede ser perjudicial para la salud y producir un daño fotoquímico, así como irritación en la piel y afectaciones cutáneas. 


PUBLICIDAD

El sol puede brindar varios beneficios, si la exposición se realiza con medidas y responsabilidad. Limitar la exposición directa de los rayos solares, cuando el astro se encuentra en su punto más alto, puede ser útil para poder disfrutar la calidez del día.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD