Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

El Festival del Pambazo en Xalapa llega a su fin; comerciantes celebran reactivación

Xalapa | 2021-06-20 |
El Festival del Pambazo en Xalapa llega a su fin; comerciantes celebran reactivación
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este 20 de junio concluye el Festival del Pambazo realizado en la explanada de Xallitic mismo que se realizó en el marco de la Expo Reactiva Xalapa Consume Local con la participación de más de 90 expositores.

El evento se realizó para celebrar el día del Consumo Local este 20 de junio, con el objetivo de que los comerciantes de Xalapa y la región tuvieran la oportunidad de exponer sus productos y reactivar la economía.

Mónica Viveros del restaurante Casa Rosa Mexicano recordó que el primer año en que se realizó el festival, se hizo de manera presencial como en este 2021 y que el año pasado se realizó de manera virtual por la pandemia por COVID-19; sin embargo, celebró que se retomen estos eventos.

Ella como otros expositores celebraron que se realizara ese tipo de actividades y pidieron al Ayuntamiento de Xalapa que pudieran replicarse.

"Excelente que se esté realizando esto porque la verdad que sí necesitamos que Xalapa vuelva a su normalidad, empecemos a ver más movimiento y a vender en más lugares", dijo.

Aunque aún no hay datos oficiales sobre el número de xalapeños que asistió ni la derrama económica que se generó, los vendedores señalaron que hubo buena afluencia los cuatro días en que se realizó el festival que se está convirtiendo en una tradición para la capital del estado.

Las otras sedes fueron el Parque Doña Falla, en Centro El Moral y la inauguración se realizó en el Centro Recreativo Xalapeño con la participación de dependencias estatales, empresarios y autoridades locales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023