En lo que en un principio se pensaba que sería el desarme de toda la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, finalmente quedó en una mera revisión bajo reserva de los efectos de ley en próximos días.
Luego de los disturbios acontecidos la mañana del pasado martes en el que un comerciante murió presuntamente a manos de la golpiza de uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública continúa las indagatorias internas.
Elementos de la SSP directamente desde Xalapa con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron hasta la comandancia la mañana de este jueves y aparentemente desarmarían a todos los agentes.
La población permaneció con gran expectativa por este hecho, pues hasta el momento 9 policías permanecen tras las rejas y se espera que en el transcurso de las próximas horas puedan ser presentados ante un juez.
Tras varios momentos de tensión al interior de la comandancia, finalmente todo quedó en una mera revisión del armamento, aunque no se descarta que en próximos días los uniformados puedan ser llamados a Xalapa.
Locatarios del mercado municipal se inconformaron debido a que el ayuntamiento pretendía reanudar una obra que está detenida por un juicio de amparo, lo que desató una protesta que cobró la vida de Jorge Luis Z. P.
Esto desató la ira del pueblo y cuando intentaban ingresar al palacio, se dieron cuenta que la alcaldesa María Elena Solana Calzada pretendía escapar disfrazada de policía, por lo que la ‘pasearon’ desde ahí hasta la Fiscalía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |