Nuevamente ediles del municipio de Sayula de Alemán acudieron al Congreso del Estado, ahora para solicitar la desaparición de poderes del Ayuntamiento. Acusaron que la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, fomenta la ingobernabilidad y frena la operatividad de la administración pública.
A nombre de sus compañeros, el regidor segundo, Abimael Merino de los Santos, dijo que la actual administración no ha podido cumplir con sus funciones debido a la actitud de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, quien se ha negado a sesionar en Cabildo desde finales del mes de julio.
“Ya hemos incurrido en más de una falta administrativa y económica porque hay que estarle rogando para que sesione, cuando es un deber legal y atribución de ella (…), para las sesiones de los estados financieros tampoco ha sesionado”.
Agregó que a Sánchez Vargas únicamente le preocupa el control en la Tesorería, por ello sólo ha convocado al Cabildo para designar al tesorero, pero de forma irregular, cambio al que se opusieron.
NO QUEREMOS VOLVERNOS RICOS
En entrevista en las inmediaciones del Palacio Legislativo, los ediles señalaron que no están buscando perpetrarse en el poder y buscan lo que más conviene a los ciudadanos.
“Hemos venido en compañía de los compañeros regidores y el Síndico a solicitar la desaparición de poderes; nosotros no llegamos aquí por el sueldo, no tenemos la intención de volvernos ricos o millonarios, pero sí estamos interesados en que a Sayula de Alemán le vaya bien”, mencionó.
Consideraron que el tema “ya está desgastado” y los ciudadanos están cansados de esta situación, pues la alcaldesa no quiere llegar a acuerdos y sólo complica la gestión de la administración.
“Hay ingobernabilidad; uno de los puntos más importantes es que los servicios básicos del Ayuntamiento como es Limpia Pública, el área tan delicada como es el DIF municipal donde hay traslado de enfermos; la recolección de basura, en todos tenemos problemas.
“Casi el 100 por ciento de las obras están detenidas porque no hay un tesorero como tal y no hay intención de la presidenta de destrabar esa parte”, agregó Merino de los Santos.
Aseguraron que actualmente no hay un tesorero, pese a que la alcaldesa intentó designarlo, revelando que les deben 3 quincenas a unos 150 empleados de confianza y sindicalizados, quienes tampoco recibieron sus aguinaldos.
“Nos amenazó al término de la sesión, porque no queremos ni seremos partícipes del desacato judicial que quiso realizar al querer poner un nuevo Tesorero y los suscritos, en nuestra calidad de ediles votamos por la Tesorera Interina”.
El edil rechazó que esta medida sea una renuncia, sin embargo, es necesario que el Congreso actúe ante la cerrazón de la presidenta municipal.
Reveló que incluso la alcaldesa los amenazó con “meterlos a la cárcel” al contar con el apoyo de sus “padrinos políticos”.
Agregaron que únicamente piden la intervención del Congreso para que pueda haber resultados, pues no están actuando de forma autónoma, otorgando pruebas y argumentos de que “no hay gobernabilidad ni civilidad” en el Ayuntamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |