Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ecocidio de peces genera pérdidas de hasta 20 mdp para pescadores en Chachalacas

Pescadores de Chachalacas demandaron analizar los problemas del ecocidio ya que ha generado un impacto ambiental negativo en la zona.

Ecocidio de peces genera pérdidas de hasta 20 mdp para pescadores en Chachalacas

En una reunión sostenida al mediodía de este martes entre pescadores de la Barra de Chachalacas y el diputado local Antonio Luna, se dijo que en conjunto habrán de analizar los problemas de ecocidio de peces que desde hace años se vienen registrando.

El señor José Mateo Tejeda es uno de los afectados por los ecocidio que se han registrado y a quien al igual que sus compañeros, esto ha representado pérdidas millonarias.

Comentó el acuicultor Mateo Tejeda que la reunión con el legislador local de extracción Morena Antonio Luna, se da a unos meses del ecocidio perpetrado por el Ingenio La Gloria.

Recordó el entrevistado que la mortandad de peces ocurrió en la comunidad de Barra de Chachalacas y cuya problemática ha dejado pérdidas por más de 20 millones de pesos en producción de mojarra tilapia y el impacto ambiental negativo.

Por su parte, el diputado Antonio Luna mencionó que este problema en efecto, no tiene poco tiempo y debe tener una solución para que los ingenios de la zona, El Modelo y La Gloría, modernicen sus técnicas de limpieza en tiempo de reparación.

Ecocidio de peces genera pérdidas de hasta 20 mdp para pescadores en Chachalacas

Además, en esta reunión de trabajo además del señor José Mateo Tejeda Peña y Antonio Luna, se contó con la presencia del Agente Municipal de Barra de Chachalacas y productores pesqueros.

Por último, se acordó que una representación del Congreso del Estado buscará el diálogo con las factorías para resarcir el daño y contribuir a la defensa de los cuerpos de agua.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×