×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Durante Guadalupe-Reyes, ocho lesionados por pirotecnia

Xalapa | 2021-01-07 |
Durante Guadalupe-Reyes, ocho lesionados por pirotecnia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante el operativo "Guadalupe-Reyes", del 10 de diciembre al 7 de enero, se reportaron ocho personas lesionadas por pirotecnia en Álamo, Catemaco, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

Los lesionados por pirotecnia se registraron en Álamo, Catemaco, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica.

En este lapso se resguardaron 49 peregrinaciones, 12 de éstas en Coacoatzintla y nueve en Xalapa.

La dependencia estatal movilizó a 50 elementos y 26 vehículos para la coordinación y seguimiento a diversas acciones durante las festividades invernales.

El reporte general del operativo fue informado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este 7 de enero.

El operativo Guadalupe-Reyes se implementó a fin de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de turistas y habitantes en Veracruz.

Durante el periodo de las fiestas decembrinas, las fuerzas de tarea atendieron afectaciones ocasionadas por el paso de tres frentes fríos en 59 municipios.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, auxilió en 29 incendios urbanos, siete forestales, 50 de pastizal y tres de basureros; a solicitud de seis municipios, realizó acompañamiento preventivo en siete operativos de pirotecnia.

Además, en seguimiento a la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), se mantuvieron acciones de perifoneo en las zonas de mayor densidad poblacional, al tiempo de supervisar las medidas sanitarias en establecimientos de diferentes servicios, vialidades y comercios.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024