×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Javier Duarte busca detener proceso de desaparición forzada con amparo

Javier Duarte de Ochoa obtuvo un amparo para que en su momento no se abra un juicio
Xalapa | 2023-05-09 | Jair García
Javier Duarte busca detener proceso de desaparición forzada con amparo
www.flickr.com
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa obtuvo un amparo, para que en el proceso que se le sigue por desaparición forzada quede detenido después de la etapa intermedia y no se abra la de juicio.

A través de sus abogados, logró una suspensión provisional, para el efecto de que el juez responsable, una vez concluida la etapa intermedia, suspenda el procedimiento y se abstenga de ordenar la apertura a la etapa de juicio, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva en este asunto.

Es decir, que el exmandatario busca sea analizada su petición de sobreseimiento del proceso penal en su contra, lo cual solicitó apenas el pasado 17 de abril.

¿De qué va el amparo?

De acuerdo con el juicio de amparo 425/2023 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, los abogados buscan evitar que el caso contra Duarte de Ochoa avance y que eventualmente pudiera llegar a una etapa, donde se defina su culpabilidad o no del delito de desaparición forzada.

Por ello, el pasado 17 de abril solicitaron a René Ortiz Sartorius, Juez de Proceso y Procedimiento Oral Penal, del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, que sobreseyera el caso, por lo que expusieron algunos argumentos.

Sin embargo el Juez de Control no resolvió a favor del exmandatario veracruzano, lo que generó la solicitud de un nuevo juicio de amparo por parte de los abogados defensores.

Este día, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, sobresale el nombre del exgobernador, quien promovió este nuevo amparo como parte de la estrategia legal de sus abogados.

Ahora busca que no se inicie la etapa de juicio, en la que un juez tiene que resolver conforme a las pruebas presentadas tanto por la Fiscalía como por los abogados defensores, si es culpable o inocente del delito que se le acusa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023