Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Estaciones migratorias en Veracruz aún siguen en operación

Albergues en el sur de Veracruz no registran aumento o disminución significativa de migrantes
Ciudad de México | 2023-05-14 | Imagen del Golfo
Estaciones migratorias en Veracruz aún siguen en operación
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el estado de Veracruz, la situación de las estaciones migratorias sigue siendo preocupante. A pesar de que la estación B, ubicada en el puerto de Veracruz, fue cerrada, la estación de Acayucan y Tuxpan siguen abiertas y albergando a personas migrantes.

Sin embargo, la estación de Acayucan enfrenta problemas tras la no renovación del contrato a la empresa Tank, encargada de la vigilancia en la estación migratoria. Como resultado, 120 trabajadores fueron despedidos de manera abrupta, dejando a la estación sin personal de seguridad.

La falta de seguridad en la estación migratoria de Acayucan y las dificultades en la gestión de permisos son solo algunas de las muchas problemáticas que enfrentan las personas migrantes en Veracruz. Mientras tanto, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos continúan presionando a las autoridades para que tomen medidas que protejan y respeten los derechos de las personas migrantes en tránsito.

Estaciones migratorias en Veracruz aún siguen en operación

Según un reporte de Excélsior, los albergues instalados en el sur de Veracruz y operados por organizaciones civiles y religiosas no han experimentado un aumento o disminución significativa en el flujo de personas migrantes, a pesar del anuncio del Título 8 en Estados Unidos, que endurece las políticas de ingreso. Sin embargo, los encargados no descartan la posibilidad de un cambio en los próximos días.

Los activistas en materia de migración han expresado su descontento con las autoridades mexicanas por no respetar la entrega de permisos de estancia. Algunas personas migrantes han recibido como respuesta que deben ir hasta Tapachula, en la frontera sur, para gestionar sus permisos, lo que representa una barrera adicional para quienes buscan regularizar su situación migratoria en el país.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023