Desde hace más de cuatro meses el señor Ángel Alfonso José Cruz de 75 años padece de pie diabético, a consecuencia de un ámpula que se le infectó, ya que por la falta de recursos económicos no pudo ser atendida y con el paso de los días se va complicando aún más.
“Todo empezó con una ampolla, me salió y de la nada y se me empezó a complicar, tanto que ahora yo no puedo trabajar porque también se me lastimó la planta del pie”, comentó.
Sentado en un sillón de su domicilio indicó que no cuenta con solvencia económica para comprar material de curación por lo que su esposa le aplica remedios caseros a base de plantas medicinales, pero esto no ha servido de mucho.
“Me están curando con hiervas caseras, también fui al Centro De Salud, pero no tenemos para estar comprando lo que nos piden, ocupamos trapos para envolverme o limpiarme y sábila o maguey”, agregó.
Don Ángel indicó que toda su vida se ha dedicado a la albañilería, oficio con el que se ganó la vida honestamente y el cual seguía ejerciendo hasta antes de quedar imposibilitado.
Esta persona de la tercera edad agregó que tiene dos hijos que no cuentan con empleo estable derivado de la pandemia por lo que no les alcanza para pagarle los medicamentos o llevarlo con un especialista, además de que ambos tienen hijos pequeños que mantener.
El abuelito y su esposa la Reyna solicitaron el apoyo de la ciudadanía para conseguir material de curación, ya que solo ocupan retazos de tela para hacer la “limpieza diaria”
Además, es necesario el apoyo de un médico o enfermero ya que no han podido tener una valoración médica.
El abuelito señaló que sus heridas le pican, arden y además le sangran.
La familia requiere todo tipo de apoyo ya que son de escasos recursos, su domicilio está ubicado en la colonia Cuauhtémoc sobre la calle Citlali esquina Malinche, en Coatzacoalcos Veracruz.
No cuentan con teléfono ni con número de cuenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |