×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Disputa de predios en Minatitlán, con anomalías y lentitud

Minatitlán | 2022-01-25 |
1 /
Disputa de predios en Minatitlán, con anomalías y lentitud
2 /
Disputa de predios en Minatitlán, con anomalías y lentitud

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Bajo anomalías y con lentitud, se desarrolla el juicio legal entre vecinos del predio irregular Un Paso a la Gloria y la empresa Ferrociclable, SA DE CV, que en 2018 adquirió la propiedad que en el 92 fue habitada por 300 familias que aseguran en la actualidad les estarían cobrando por lote hasta 800 mil pesos.

El procedimiento sigue su rumbo en el Juzgado Cuarto, siendo en el mes de diciembre de 2020, cuando fueron notificados que tenían unas semanas para desalojar el área compuesta por más de cinco hectáreas.

Estela López, vecina fundadora de la colonia ubicada al lado del panteón municipal de la colonia Hidalgo, recordó que en medio de la disputa el dueño de la empresa Ferrociclable, llegó a proponer la compra venta de cada lote entre 50 a 70 mil pesos.

Indicó que, confiando en la buena voluntad de representantes de las oficinas de Patrimonio del Estado, pidieron el apoyo para mediar en torno a lo que consideraron elevados precios para adquirir los terrenos de manera legal, y por lo que se celebró una reunión entre vecinos y el empresario Javier Soberano, dueño de Ferrociclable, quien obtuvo la titularidad de Paso a la Gloría mediante la licitación en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En esa ocasión, lejos de recibir el respaldo de autoridades municipales y estatales, se vieron sorprendidos por el incremento en el costo de los lotes, que de 70 pasaban a los 800 mil pesos, luego de darse la entrega de documentos como: planos, credencial de elector y medición de terrenos.

“En Patrimonio del Estado, en Xalapa, dijeron que nos iban ayudar, que no iban a permitir que nos sacaran tanto dinero con la compra de los terrenos, llegaron aquí (Paso a la Gloria) vinieron con Soberano y nos dejamos engañar, empezaron a bajar a medir, nosotros nos confiamos creyendo en la palabra de los de Patrimonio del Estado, pero resulta que al mes que pasó todo ya nos están cobrando la casa, ahora cada terreno sale de 300 a 800 mil pesos, pues nos están cobrando hasta las casas”, expuso Estela López.

En tanto que vecinos aseguran que no están dispuestos a perder sus predios que hasta hace 25 años era considerado un pantano que al paso del tiempo han logrado rellenar y edificar sus moradas.

Agregaron que lucharán hasta el final del caso, que desde el inicio del proceso legal se ha tornado con irregularidades y desinterés de autoridades para dar avance con paso firme.

“Somos posesionarios de hace años, no estamos dispuestos a desalojar, pero sí a pelear hasta las últimas consecuencias”, opinaron otros habitantes, al pedir el apoyo de autoridades en turno pues califican de injusto el intento de desalojo de sus propias viviendas.

“Queremos que nos apoyen a ver el tema de la demanda, desafortunadamente seguimos en un país de corrupción donde muchas veces le dan el gane al que tiene dinero y no al pobre cuando tienen la razón. Entonces queremos el apoyo de este nuevo gobierno”, concluyó López.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023