×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Discapacidad no es incapacidad; con parálisis cerebral asume alcaldía de Acayucan

Sustituye a Cuitláhuac Condado Escamilla, quien inicia una ausencia de tres meses
Acayucan | 2021-02-25 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En su primer mensaje ante la prensa como presidente municipal constitucional, el ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López pidió no confundir discapacidad con incapacidad, esto ante la polémica surgida sobre el problema de parálisis cerebral parcial que enfrenta.

“No confundir discapacidad con incapacidad, son cosas muy distintas. La discapacidad es una condición y la incapacidad es otra cosa” afirmó, ante los ediles que previamente al medio día, mediante sesión de cabildos, le tomaron la protesta como nueva autoridad municipal.

“Estudié, me prepare para en un momento ejercer mi carrera o ejercer un puesto público, estoy preparado, estoy listo para llevar las riendas de este municipio” declaró ante los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa que fue convocada luego del cambio de presidente municipal.

Ángel Oswaldo Hernández López es ingeniero en sistemas computacionales egresado del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, tiene 32 años de edad y su llegada a la presidencia municipal marca un precedente histórico a nivel nacional, dijo la síndica Silvia Elena Herrera Santiago, la cual dijo que el cabildo aprobó que el hasta ayer, director de la comisión municipal del deporte, asumiera el puesto al haber sido electo en el 2017, como suplente de Cuitláhuac Condado Escamilla, quien inicia una ausencia de tres meses en el puesto a partir de este viernes 26 de febrero y hasta el mes de junio próximo.

Al darse a conocer a principios de este mes, la decisión de Cuitláhuac Condado de separarse por tres meses del cargo de alcalde, surgieron diversos comentarios, algunos de ellos calificados de discriminatorios ya que el ahora alcalde, padece desde la niñez de un problema de discapacidad que le afecta la movilidad y habla a consecuencia de una parálisis cerebral parcial.

Sin embargo, el cabildo aprobó la suplencia ya que constitucionalmente Ángel Oswaldo Hernández fue calificado como capaz para asumir el puesto, en el 2017, en que fue incluido en la planilla y ésta, aceptada por el organismo público local electoral (OPLE).

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024