Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Directora de periódico en Veracruz recibirá tratamiento contra cáncer en la cárcel

Ivohone “N” directora de periódico en Veracruz se encuentra recluida en Pacho Viejo por presunto delito de secuestro agravado.

Directora de periódico en Veracruz recibirá tratamiento contra cáncer en la cárcel
Directora de periódico en Veracruz recibirá tratamiento contra cáncer en Pacho Viejo.

Ivohone Patricia “N”, directora de periódico en Veracruz logró que el juzgado segundo le concediera que el personal del reclusorio de Pacho Viejo le proporcione la atención médica, hospitalaria y medicamentos necesarios para recibir su tratamiento contra cáncer, esto tras asegurar que había una omisión.

La directora del periódico Vanguardia de Veracruz había denunciado ante un juzgado de distrito la omisión del personal del Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec para brindarle acceso a sus terapias contra el cáncer y parálisis facial.

Esto después que la dueña del periódico promoviera un juicio de protección de garantías 59/2024 con fecha del 31 de enero de 2024, esto ante un juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, esto contra las autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

La detenida en una charrería en Hidalgo, el pasado 24 de septiembre de 2023, emitió ante un juzgado que había omisión por parte de los personajes en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo donde hacía extensa la queja por la falta de atención médica, hospitalaria y medicamentos necesarios para sus enfermedades de cáncer y parálisis fácil, argumentando que podría estar en riesgo su vida.

Dicho juzgado segundo instruyó también que el personal de Actuaría se constituya en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo para que verifique que se dé cumplimiento a dicha sentencia.

Cabe mencionar que Ivohone Patricia “N” fue vinculada a proceso en el 2023 por presuntamente participe en el delito de secuestro agravado en Poza Rica el pasado 3 de abril, por lo que se le dictó un año de prisión preventiva de acuerdo con el proceso penal 406/2023, mismo que la tiene recluida en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×