Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Octavio Romero, director de Pemex supervisa instalaciones en Veracruz

Octavio Romero recorrió Cotaxtla, Tierra Blanca y Chinameca; Pemex supervisa rehabilitaciones
Coatzacoalcos | 2023-05-12 | Heder López Cabrera
Octavio Romero, director de Pemex supervisa instalaciones en Veracruz
El director general de Pemex estuvo el 10 de mayo en la Estación de Compresión de Gas Chinameca/CORTESÍA.
Diario del IstmoDiario del Istmo

En días pasados el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, visitó tres instalaciones ubicadas en Veracruz: Cotaxtla, Tierra Blanca y Chinameca, donde supervisó los avances en sus operaciones y rehabilitaciones.

Octavio Romero, director de Pemex supervisa instalaciones en Veracruz
  • En el Centro Procesador de Gas Matapionche supervisó la rehabilitación.

En la cuenta oficial de Pemex se dio a conocer que estas visitas las realizó el pasado 10 de mayo, siendo la primera en Cotaxtla, donde se ubica el Centro Procesador de Gas Matapionche.

“El Director General de #PEMEX, Ing. @OctavioRomero_O, visitó el Centro Procesador de Gas Matapionche, en Cotaxtla, #Veracruz, con el objetivo de supervisar los trabajos de rehabilitación de las instalaciones y revisar que se cumplan los compromisos acordados”, indica la publicación de Pemex.

El recorrido por Veracruz continuó en Tierra Blanca, donde visitó la Planta de Endulzamiento de Gas Papan, para verificar la operación de dichas instalaciones; éstas se ubican cerca del yacimiento terrestre Ixachi, uno de los mayores productores de gas natural.

El Campo Ixachi es considerado el segundo productor de gas natural a nivel nacional, tan sólo seguido del Campo Quesqui, ubicado en Tabasco, también terrestre.

El último lugar visitado por el director general de Pemex fue Chinameca, donde se rehabilita una estación de compresión de gas.

“Visitó la Estación de Compresión Chinameca en compañía del Director de @CENAGAS_mx, para revisar los avances de la rehabilitación en la infraestructura para la flexibilidad operativa bidireccional en el manejo del gas.

Hasta el momento Octavio Romero no ha publicado videos sobre sus visitas, únicamente hay uno que data del 21 de abril en el Centro Procesador de Gas Papan, al que calificó como una instalación estratégica para el Campo Ixachi, en Tierra Blanca.

Octavio Romero, director de Pemex supervisa instalaciones en Veracruz
  • También visitó el Centro Procesador de Gas Papan, en Tierra Blanca.
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023