En días pasados el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) supervisó los avances de infraestructura en el Campo Ixachi, ubicado en Tierra Blanca, uno de los mayores productores de gas natural en el país.
“El director general de #PEMEX Ing. Octavio Romero Oropeza, realizó un sobrevuelo por la Batería de Separación Ixachi para supervisar los avances del acondicionamiento de la infraestructura”, se lee en la cuenta de Twitter de Pemex.
Es preciso mencionar que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, realizó un sobrevuelo sobre el Campo Ixachi, además recorrer la Estación de Medición y Control Papan, también en Tierra Blanca, donde se construye una planta de endulzamiento de gas.
El Campo Ixachi es un objetivo terrestre de Pemex Exploración y Producción (PEP) bajo la asignación AE-0124-M-Llave, ubicado a 26 kilómetros al noreste de Tierra Blanca, cuya producción llegaría a 82 mil 500 barriles diarios de crudo y 638.5 millones de pies cúbicos de gas.
La última visita hecha por Romero Oropeza al Campo Ixachi fue en marzo.
En enero de este año la producción de gas no asociado llegó 263 millones 179 mil pies cúbicos diario; la inversión estimada para el Campo Ixachi es de 6 mil 412 millones de dólares en total al 2039.
El Campo Ixachi, descubierto a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, es el sexto de los 22 campos prioritarios en la estrategia de Pemex y el cuarto yacimiento terrestre de gas más grande del mundo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |