Cobertura Qatar 2022

Diputados, alcaldes y ediles piden licencia; buscarán una candidatura

Diputados, alcaldes y ediles piden licencia; buscarán una candidatura

Seis servidores públicos, entre ediles, un diputado local y una vocal de Concejo Municipal, presentaron este jueves solicitudes de licencia sin goce de sueldo para ausentarse de sus funciones.

Dentro de la correspondencia de la VIII Sesión Ordinaria del Congreso destaca la petición del diputado local por el Distrito XV con cabecera en Veracruz, Bingen Rementería Molina, del 21 de enero al 30 de junio de 2021.

Con lo anterior Bingen Rementería, hijo del senador y expresidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, buscará la candidatura a la presidencia municipal del puerto jarocho.

Ante la legislatura igual promovió petición de licencia el alcalde de Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, del partido Morena por un periodo del 27 de enero al 28 de junio. Su lugar lo ocuparía Javier Reyes Ramírez.

El alcalde de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez, igual pidió licencia a partir del 20 de enero, con un plazo de 61 días. El alcalde del PAN será suplido por Prisciliano Bautista Pérez.

De Coatzacoalcos solicitaron licencia la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, del 28 de enero al 10 de junio, y la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, del 26 de enero al 14 de junio.

Ambas ediles del partido Morena serán suplidas por Alma Rosa Esparza Morales y Sara García García, respectivamente. En el caso de Yazmín Martínez buscará la candidatura por la diputación local por Coatzacoalcos.

Igual solicitó licencia la Vocal primera del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Socorro Alba Sandoval, del 26 de enero al 7 de junio. 


En el caso de los diputados locales, anteriormente solicitaron licencia Amado Cruz Malpica, de Morena, aspirante a la presidencia municipal de Coatzacoalcos; además de los panistas Juan Manuel De Unanue Abascal y Sergio Hernández Hernández, posteriormente Omar Miranda Romero.

Igual presentó licencia el alcalde de Amatlán de los Reyes Eduardo Rojas Camacho, quien se va del cargo del 20 de enero al 7 de junio del presente.