Tras la campaña de desprestigio que se inició en varios municipios de Veracruz y de otros estados del país en contra de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González señaló que él y otros legisladores responden a la gente que en su momento votó por la alianza Va por México.
“La gente que votó en Orizaba por el PRI, PAN y PRD, votó para que le pusiéramos un contrapeso al presidente de la República y es a ellos a quienes les respondimos al decirle no a la reforma energética”, apuntó.
Valenzuela González indicó que el PAN votó en contra de dicha reforma porque era “tóxica”, nociva, que iba a generar un daño irreparable al medio ambiente al pasar de energías limpias a otras más contaminantes.
Destacó que lo que proponen es que se pongan paneles solares a la gente más vulnerable y las localidades más alejadas, lo cual permitiría que esas personas pagaran en su recibo menos de 20 pesos y además se generaría un beneficio al medio ambiente evitando contaminantes.
Recordó que esa reforma daba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el monopolio de la generación de energía, pero cualquier se puede cuestionar si esa empresa es de clase mundial si cuando los ciudadanos van a pedir alguna aclaración de los cobros excesivos no es para responderles con prontitud.
Agregó que a raíz del rechazo a esa propuesta, la imagen de los legisladores que votaron en contra comenzaron a aparecer en miles de lonas en todo el país con un letrero que los tacha de “traidores a la patria”, cuando lo que son es defensores de la patria.
Sin embargo, consideró que se debería investigar de dónde provienen los recursos que financiaron esas lonas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |