Las parroquias y capillas continuarán realizando sus actividades al 30% de su capacidad durante la Semana Santa, aplicando las medidas de prevención de contagios por Covid-19, es por ello que no habrán procesiones y ni viacrucis para evitar aglomeraciones.
El próximo 28 de marzo, se celebrará el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa o Semana Mayor en la iglesia católica, en ese día se bendecirán las palmas o cruces echas de palma, para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera explicó que se siguen con las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y las autoridades sanitarias.
“Todas las celebraciones se realizarán presenciales al 30% de asistencia y por transmisiones en vivo en las redes sociales de las parroquias, lo único que no habrán son procesiones, viacrucis y aglomeraciones”, indicó.
De igual forma será para el Jueves Santo, en el que se representará la última cena y el lavatorio de pies, sin embargo se suprimirá el acto de ‘lavatorio de pies’ para prevenir riesgos de contagio por Covid-19.
“El Viernes Santo se hará la celebración de la pasión del Señor pero no habrá viacrucis presencial, será de forma virtual a través de transmisiones en vivo en las páginas de cada una de las parroquias”, detalló.
Mientras que el Sábado Santo, día en el que se celebrará la vigilia pascual, también se hará de forma presencial al 30% de la capacidad de las parroquias y se transmitirá en vivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |