Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Diócesis de Coatzacoalcos lamenta desinterés de jóvenes en iglesia

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-01-10 |
Diócesis de Coatzacoalcos lamenta desinterés de jóvenes en iglesia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la disminución de católicos en el mundo en las últimas tres décadas, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora lamentó que menos jóvenes participen en la vida de la iglesia, mismos que corresponden a las últimas dos generaciones quienes ahora están casados, son padres y no bautizan a sus hijos. 

“Véanlo en sus familias, en sus colonias, ya son menos los que bautizan a sus hijos, sigue habiendo quienes lo hacen, pero realmente quienes hoy sostenemos la vida de la iglesia somos gente muy adulta”, mencionó. 

En este sentido, dijo que ahora las familias se reducen a uno o dos hijos, incluso hay quienes no se han casado por la iglesia o viven en unión libre.  

Es por ello que durante la homilía del domingo en la Catedral San José, en donde hizo referencia sobre el bautismo de nuestro señor Jesucristo; invitó a las familias católicas a bautizar a las niñas y los niños, debido a que este sacramento ha disminuido.

“Debemos cuidar a las generaciones que vienen sino esta disminución del catolicismo irá más a la baja. Primero tenemos que contagiar con nuestra vida a los demás, y les digamos que si es importante estar bautizados y vivir como bautizados como hijos de Dios”, indicó. 

De igual forma, exhortó a la feligresía a ‘no confiarse’, seguir las medidas de protección para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. 

“No nos confiemos. No nos desanimemos y hagamos a un lado todos estos protocolos. Vienen todavía varias semanas difíciles, incluso estamos viendo más contagios que se dieron por las fiestas de fin de año, entonces sigamos atentos a nuestra salud y de nuestras familias”, puntualizó. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023