Cobertura-Elecciones-2021

Difunden identidad y tradiciones de Soconusco con cortometraje

Con el cortometraje “La Leyenda del Pozo de la Sal”, grabado y actuado por alumnos de la escuela Primaria “Julio López Domínguez” se pretende difundir la identidad y tradiciones del municipio de Soconusco.

La Secretaría de Cultura a través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Cultural Infantil implementa este tipo de proyectos que permite difundir la identidad y tradiciones a través del cine, preservar las leyendas que han formado parte de la riqueza cultural de nuestro país.

Difunden identidad y tradiciones de Soconusco con cortometraje

El cortometraje del “La Leyenda del Pozo de la Sal”, grabado en escenarios verdes del municipio y de los murales, además del Centro Ceremonial de la Salina muestra cómo nació el pozo, las leyendas al rededor de los chaneques, es una apuesta al orgullo que identifica a todo un pueblo.


PUBLICIDAD

El Gobierno Municipal que preside Rolando Sinforoso Rosas facilitó y apoyó en todo lo que solicitó la directora del plantel, Teresa del Carmen Islas Olvera para lograr el resultado plasmado.

Durante la presentación del cortometraje estuvieron presentes los padres de familia, los alumnos que participaron y las autoridades, entre ellos Guillermina Pérez Suarez, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Cultural Infantil de la secretaria de Cultura Federal; Nadia López García, responsable de Laboratorios Creativos Alas y Raíces; Eduardo Bravo Matías, facilitador de Taller del proyecto CINEMARAIZ y director de este proyecto; Regidor Único, Santos Cruz Prieto y María de los Ángeles García Fuentes en representación de la Supervisión escolar.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD