Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cuenta pública 2022 revela subejercicio de 440 mdp del DIF estatal de Veracruz

Todo será aclarado, afirmó la titular del DIF, Rebeca Quintanar
Xalapa | 2023-03-14 | Elías Durán
Cuenta pública 2022 revela subejercicio de 440 mdp del DIF estatal de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El informe de la Cuenta Pública 2022 reveló un presunto subejercicio de más de 440 millones de pesos en el Sistema DIF Estatal.

Dicho monto formó parte del presupuesto superior a los mil 514 millones 533 mil pesos aprobado el año pasado para la dependencia.

El DIF tenía la obligación de aplicar ese dinero en diversos rubros, teniendo como principal objetivo brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

También la asistencia social alimentaria a personas en situación de emergencia o desastre, el desarrollo a la vivienda y a la comunidad.

Así como el programa de salud y bienestar comunitario y los proyectos productivos son solo algunas de las acciones que se habrían visto afectadas por los recursos no aplicados.

Todo será aclarado

A pesar de ello, la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que a más tardar en el presente mes de marzo deberá comprobarse el uso de los más de 440 millones.

"Al terminar el año nos aparece ese subejercicio, pero ya en marzo nos vamos a refrendo y ahí se sustenta. Ya ahorita estamos cerrando con todo el recurso, pero desde que yo llegué no hemos tenido subejercicio; todos los proyectos ya están entregados", dijo.

Rebeca Quintanar indicó que el monto se destinó a la asistencia alimentaria, por lo que el resto del presupuesto se empleó en los diferentes programas impulsados por la dependencia.

También sirvió para que se tradujera en los más de 80 mil apoyos que el DIF ha otorgado desde 2019.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023