viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

DIF dará 11 mil 460 pesos por gastos funerarios a deudos de víctimas del covid

Xalapa | 2021-11-26 |
DIF dará 11 mil 460 pesos por gastos funerarios a deudos de víctimas del covid
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindará un apoyo de 11 mil 460 pesos por concepto de gastos funerarios, a todas aquellas personas que acrediten que un familiar suyo en primer grado falleció derivado del a pandemia originada por el virus SARS-Cov2.

A partir del próximo 2 de diciembre, aquellas personas que hayan perdido un cónyuge, padre, madre, hijo o hija a consecuencia del covid-19 podrán presentar su solicitud de manera virtual o en los DIF municipales, esperar a que sea aprobada y entonces recibir el recurso.

Para que el DIF Nacional cumpla con ello, se deberán cumplir con los lineamientos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, además que dicho pago estará condicionado a que existe suficiencia presupuestaria.

El apoyo económico es de carácter universal y por tanto se entiende por tal que el derecho a su solicitud lo será sin distinciones de raza, sexo, origen, situación socioeconómica o cualquier otra distinción que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, y con independencia de que cuenten o no con derechohabiencia de algún esquema de seguridad social.

La solicitud deberá hacerse en el sitio www.deudoscovid.gob.mx y habrán de acreditar ser cónyuges o familiares en primer grado, además de que la muerte si fue por covid-19.

Podrán solicitar el apoyo las personas cuyo familiar haya fallecido en un plazo no mayor a un año.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023