El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha captado diez solicitudes de adopción de niños recién nacidos que se encuentran bajo resguardo, sin embargo, son canalizados a Xalapa, ya que en Coatzacoalcos no se realizan estos procesos.
La presidenta del organismo asistencial Esther Mortera Zetina, mencionó que se tratan de familias interesadas en brindarles los cuidados a los pequeños que lamentablemente fueron abandonados o perdieron a sus padres.
“Hay adopción, pero eso se hace hasta Xalapa, aquí por lo regular son con los bebes más pequeños que a veces nos llegan, los bebes pequeños o recién nacidos, los tenemos que canalizar hasta Xalapa, porque nosotros no tenemos ese proceso, como unas 10 familias”, declaró.
Actualmente el DIF de Coatzacoalcos tiene bajo resguardo a 14 menores de edad, quienes cuentan con todos los servicios, tanto médicos, alimenticios y educativos, los cuales permanecerán en esta instancia hasta que se resuelva su situación legal.
Mortera Zetina mencionó que las adopciones son un tema muy delicado, por tal motivo las familias interesadas son canalizadas a la Dirección General del DIF en la ciudad de Xalapa, donde serán evaluadas para verificar que cumplan con el perfil y el menor reciba los cuidados que necesita.
Es muy delicado y hay muchos niños que no tienen papá, ni mamá mientras eso sea, aquí lo tenemos nosotros en resguardo. Sobre todo son parejas, pero como nosotros no podemos hacer eso, no hay en Coatzacoalcos adopciones, tiene que ser directamente en Xalapa y la verdad en Xalapa las personas están muy bien preparadas porque un niño que vas a dar en adopción, es un niño que va a estar bien, que va a estar con una familia que realmente le vaya a brindar todo ese amor que necesita”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |