miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

DIF, a favor de adopciones para parejas homoparentales

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-10-24 |
DIF, a favor de adopciones para parejas homoparentales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da avances hacia la inclusión y la no discriminación, pues las adopciones están permitidas para parejas del mismo sexo, informó la directora general Rebeca Quintanar Barceló.

-¿Las parejas del mismo sexo pueden adoptar aquí en Veracruz?, se le cuestionó a la funcionaria, quien respondió “sí”.

-¿Ya se han dado en adopción menores a parejas homoparentales?, se le preguntó, a lo que contestó: “por el momento todavía no”.

La directora general del organismo asistencial señalo que hay 150 solicitudes de adopción para niños veracruzanos, aunque para otorgar a un menor deben hacerse estudios para determinar si la familia que los recibirá es idónea, mismo que se realizan ante la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Tenemos ahorita en este año hemos dado en adopción a 24 menores y tenemos tres en familia de acogida, la verdad que es el tema más sensible que manejamos en el DIF estatal, pero se ha atendido de manera correcta y de manera oportuna”, mencionó Quintanar Barceló.

Rebeca Quintanar señaló que hay 110 menores de edad en espera de ser adoptados en Veracruz, cifra que se queda por debajo de las 150 solicitudes para este propósito.

Para solicitar más informes de adopciones se puede ingresar al enlace http://www.difver.gob.mx/adopcion/ o a los teléfonos 228 842 3730 y 228 842 3737

lada sin costo 800 134 3838.

Es preciso mencionar que de 2016 hasta junio del 2021 el Sistema DIF estatal formalizó 127 procesos de adopción, mientras que de 2016 a 2020 la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes recibió mil 150 solicitudes, de las cuales el 90% solicitó menores de 0 a 3 años.

En el estado son 24 los centros asistenciales donde los menores permanecen en resguardo.

150 solicitudes de adopción

110 menores en espera

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023