viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Didi busca ingresar a Veracruz para ofrecer su servicio de transporte público

Un juez habría contemplado la posibilidad que Didi pudiera prestar el servicio de transporte público para el estado de Veracruz.
Veracruz | 2022-11-16 | Lidyvet Murillo
Didi busca ingresar a Veracruz para ofrecer su servicio de transporte público
Diario del IstmoDiario del Istmo

La aplicación Didi Mobility México Sociedad Anónima de Capital Variable indicó que sigue buscando a través de un juzgado el poder entrar como transporte a Veracruz, esto para poder realizar servicios de transporte público.

Señalaron que el Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa dio a la plataforma Didi la protección para dejar sin efecto el oficio que fue emitido por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para que no pudiera operar como una modalidad de servicio de transporte público.

En el documento que la DGTE emitió para Didi informaron que se encontraban jurídicamente inaceptable para poder prestar el servicio de transporte público esto a través de la modalidad de taxi por aplicación en línea, esto al ser una contratación de transporte privado en Veracruz.

Por lo que el juez segundo, Alejandro Quijano Álvarez determinó que el esquema bajo el cual opera Didi no es aceptable como transporte público, sino que el servicio de plataforma se realiza como un modelo diferente para poder prestar el servicio como taxi.

Indicaron que en Veracruz, aun no se encuentra regulado el que puedan prestar un servicio de transporte público por medio de una aplicación móvil, esto de acuerdo con el juicio 339/22.

Por lo que el juez Quijano Álvarez instruyó a la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) que dejará insubsistente el oficio con fecha de 8 de marzo, por lo que ahora se deberá fundar y motivar de forma congruente como lo ha solicitado Didi.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023