miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Devastan Cofre de Perote; tala ilegal confronta a Pueblos de Veracruz y Puebla

El alcalde de Perote, Delfino Ortega, afirmó que en la comunidad de La Gloria hay un problema grave de deforestación
Xalapa | 2022-09-10 | Jesús Ruíz
1 /
Devastan Cofre de Perote; tala ilegal confronta a Pueblos de Veracruz y Puebla
Foto ilustrativa. // archivo Imagen del Golfo
2 /
Devastan Cofre de Perote; tala ilegal confronta a Pueblos de Veracruz y Puebla

Diario del IstmoDiario del Istmo

La tala ilegal está confrontando a pueblos de Veracruz y de Puebla, por ello urge la intervención de autoridades estatales contra este delito. 

Al respecto el alcalde de Perote, Delfino Ortega, confirmó que, pese a los operativos coordinados, en las faldas del Cofre la tala de bosque continúa siendo un problema “grave”. 

Al reconocer que no han podido poner freno a los talabosques, el munícipe señaló que incluso tienen evidencia de que ciudadanos de Puebla llegan a zonas de Perote a realizar la tala de pinos. 

“Efectivamente ha habido tala clandestina y la idea es que todos podamos conservar nuestro bosque (…); principalmente tenemos un problema grave en la comunidad de La Gloria que pertenece al municipio de Perote

“Tenemos un poblado cercano que se llama El Progreso de Puebla y que son los que constantemente están yendo a arrasar con el bosque”, alertó. 

Consideró que por esta razón es importante que el gobierno estatal y el de Puebla actúen de forma coordinada para atender a los talabosques.

Agregó que Fiscalía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) también atienden este problema, reconociendo que a nivel municipal se han visto superados y necesitan ayuda.

“Nosotros hemos tratado de hacer lo propio pero la verdad es que no hemos tenido resultados; constantemente hay enfrentamientos entre la gente de El Progreso de Puebla y nuestra gente defendiendo su bosque”, mencionó. 

Indicó que el problema es constante y tienen fotografías de personas que talan 3 o 4 veces a la semana, devastando bosque en la zona de La Gloria.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023