sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Deuda con las veracruzanas para enfrentar violencia; falta cultura de denuncia

Xalapa | 2021-11-26 |
Deuda con las veracruzanas para enfrentar violencia; falta cultura de denuncia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Es fundamental combatir la violencia hacia las mujeres, ya que es muy preocupante el tema de menores embarazadas, violencia sexual, violencia laboral y social, consideró el director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón.

En entrevista, junto con la titular de la unidad de género y la subdirectora de Comercialización del SSTEEV, Brenda Lara García y Reyna Viridiana Galindo, respectivamente, destacaron que aún falta mucha conciencia en torno a la no violencia hacia las mujeres.

Asimismo, en muchas mujeres falta aún confianza para atreverse a denunciar violencia.

Ante ello, destacaron que, primeramente, es preciso informar a las mujeres sus derechos, es decir, que se reconozcan como sujetos de derecho, y que nadie debe violentarlas, además de que, si llegan a sufrir violencia, tienen que denunciar.

Al respecto, indicaron que el SSTEEV buscará seguir realizando actividades informativas y de sensibilización en torno a los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Y es que "es necesario sensibilizar no sólo a las mujeres, sino a niños, niñas, hombres, a todas las personas, al público en general", enfatizaron.

Por su parte, el director gerente del SSTEEV recordó su postura en torno a la violencia contra las mujeres y enfatizó que cuentan con una unidad de género que estará pendiente del tema. Hasta ahora, el SSTEEV no ha recibido queja en torno a violencia de género o solicitud de asesoría, pero destacó la importancia de que todas las mujeres, desde el ámbito laboral, estén informadas de sus derechos y que, en caso de padecer violencia, sepan a dónde deben acudir y denunciar.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023