La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla notificó a la Fiscalía General del estado de Veracruz sobre la captura de un presunto líder delincuencial Edén “N”, alias el “R15” o “El Petrolero” que pudiera estar involucrado presuntamente en el hallazgo de cuerpos en Poza Rica.
Fue a través de un comunicado, donde la SSP dio a conocer que en el trabajo coordinado que realizan los gobiernos de Puebla con autoridades de Veracruz, tras una investigación donde arrojaba que el “R15” pudiera ser uno de los involucrados en la masacre que se dio en el municipio veracruzano.
En dicha corporación, indicaron que se realizaron diversas labores policiales, donde la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla lograron detener a Eder “N” de 33 años de edad, quien esta previamente identificado como uno de los presuntos jefes de plaza de un grupo delictivo que opera en Poza Rica y que habría mantenido los cuerpos dentro de las hieleras en casas de seguridad.
El “R15” estaría vinculado en la comisión de diversos delitos, así como presuntos homicidios que se perpetuaron en la entidad de Poza Rica, así como en Puebla.
Mencionaron que, en la captura de este presunto líder, fueron asegurados 50 envoltorios que contenían un narcótico conocido como cristal, así como un revólver calibre 38 y diversos cartuchos útiles.
Cabe mencionar que el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para las dirigencias necesarias en cuanto a relación a los diversos delitos que presuntamente como jefe de una plaza que opera en Poza Rica ha cometido.
El pasado domingo 13 de agosto se registró un fuerte operativo en Poza Rica, Veracruz, donde autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Fiscalía de Veracruz lograron dar con casas de seguridad en las cuales encontraron restos mutilados de al menos 13 personas.
Estos cuerpos se encontraban dentro de congeladores, todos almacenados unos sobre otros.
Este hallazgo desencadenó un enfrentamiento presuntamente entre un grupo armado y policías en Poza Rica, en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Guadalupe Victoria, cuando las autoridades ingresaron a esa propiedad encontraron las hieleras con restos humanos.
Más tarde, otro inmueble con restos humanos fue en la casa ubicada en la calle Azalea del fraccionamiento Jardines, quedando los cuerpos a disposición de la Fiscalía y enviados al Centro Forense de Nogales para que se les practiquen las pruebas necesarias para determinar la identidad de cada uno de ellos localizados dentro de dos casas de seguridad en Poza Rica.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |