Cobertura-Elecciones-2021

Detienen a hombre que acusó a Eric Cisneros de estar vinculado a la delincuencia

No es su sobrino, han aclarado las autoridades estatales


Erick Alejandro “N”, alias “El Barbas”, quien aparece en un video siendo  interrogado por un grupo armado y en el que señala que el secretario de gobierno, Eric Cisneros de apoyar a un grupo delictivo, fue detenido según confirmaron autoridades estatales. 

Cae El Barbas; acusó en interrogatorio vínculos de Cisneros con la delincuencia

Junto al hoy detenido, en el video se apreciaban otras nueve personas también arrodilladas y con las manos en sus nucas, sometidas por hombres armados que se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada. 


PUBLICIDAD

De manera simultánea, nueve cadáveres con signos de tortura, entre ellos una mujer, fueron localizados la autopista 145 D en la zona del municipio de Isla, al sur de Veracruz. En el lugar fueron exhibidas cartulinas con mensajes amenazantes contra el secretario Eric Cisneros. 

Fue el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que las nueve víctimas eran las mismas que aparecieron en el video difundido en redes sociales y cadenas de whats app. Sobre la décima persona, Erick “N”, alias El Barbas, de quien decían era sobrino del funcionario de gobierno,  manifestó sus sospechas de que no fuera víctima sino cómplice del grupo delictivo responsable del multihomicidio.

Se espera que en las próximas horas autoridades informen sobre la situación jurídica del hoy detenido, así como los delitos que le imputan en su contra.


PUBLICIDAD

Es preciso mencionar que por la masacre de Isla, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a cuatro personas que habrían participado en la privación de la libertad y posterior asesinato de las víctimas.




PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD