sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Detienen a Fidel Kuri, ex dueño de Tiburones Rojos, por fraude a Tv Azteca

Toluca | 2021-09-20 |
Detienen a  Fidel Kuri, ex dueño de Tiburones Rojos, por fraude a Tv Azteca
Diario del IstmoDiario del Istmo

Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido alrededor de las 13:00 horas de este lunes en la Ciudad de México, por agentes ministeriales capitalinos, al parecer para atender una demanda por presunto fraude, siendo el querellante TV Azteca

El polémico empresario deportivo recientemente le iba ganando una denuncia civil a la Liga MX. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, la televisora le reclamaría 120 millones de pesos. Fue Antonio López, ex jefe de prensa de los Tiburones Rojos, quien confirmó en sus redes sociales que la denuncia en contra del orizabeño está basada en un préstamo que solicitó a la televisora del Ajusco y que no ha liquidado.

“Detuvieron en Toluca a Fidel Kuri Grajales cerca de las 2 de la tarde. El motivo: TV Azteca lo denunció por el adeudo de 120 mdp que le prestaron en el 2018 para que los Tiburones Rojos de Veracruz mantuvieran la categoría en la Liga MX tras descender deportivamente”, escribió López.

El empresario fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las autoridades mexiquenses con apoyo de las capitales cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.

 El empresario veracruzano y también político  quedó a disposición de un Juez, que determinará su situación legal.

El delito de fraude no es considerado grave, por lo que aún no se sabe si quedará en prisión preventiva.

Este caso, originalmente se dirimía en el ramo mercantil en el Juzgado Civil número 61 de la Ciudad de México, en contra de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. y Fidel “N”, por parte de la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV. Sin embargo, la compañía afectada que forma parte del Grupo Salinas decidió proceder penalmente contra Fidel “N”, quien al encontrarse en el aeropuerto de Toluca, fue notificado de la orden de presentación en su contra.

Como miembro del Partido Revolucionario Institucional fue diputado federal de 1997 a 2000, diputado al Congreso de Veracruz de 1998 a 2001 y en dos ocasiones diputado federal en representación del Distrito 15 de Veracruz con cabecera en Orizaba hasta el 2018.

En el 2017 fue candidato a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz.

Detienen a  Fidel Kuri, ex dueño de Tiburones Rojos, por fraude a Tv Azteca

Sus escándalos en el futbol fueron épicos. 

En 2016, en aparente estado de ebriedad, agredió al entonces presidente de la Comisión de Arbitraje Edgardo Codesal, en un palco del Luis de la Fuente. Fue castigado con no presentarse en el área de vestidores de los estadios donde jugara su equipo, pero desobedeció en varias ocasiones presentándose tomado.

Los rumores sobre la fata de pagos en el plantel de Veracruz eran intensos pero todo salió a la luz completamente cuando Guillermo Vázquez hizo una denuncia penal por la falta de pagos, evidenciado la costumbre del empresario de realizar dobles contratos.

Todo eso destapó una enorme cloaca en el futbol mexicano, que hizo que las autoridades hacendarias voltearan a los clubes para revisar sus cuentas.

Acusó públicamente a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, de proteger a Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, de protegerlo, protagonizando una riña con éste en plena sede de la FMF.

El 5 de diciembre del 2019, Veracruz fue desafiliado por la falta de pagos a jugadores, técnicos y clubes, además de los escándalos del empresario. La FMF y la Liga MX tuvieron que intervenir para tratar de liquidar los adeudos del club, los cuales aún no se pagan por completo.




 




Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023