El Panteón Ejidal que se ubica en el poblado del Chalahuite, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, fueron destruidas varias tumbas en sus criptas, echaron abajo las cruces, destruyeron los floreros, rompieron los cristales, no hay respeto para el camposanto.
Pobladores de las comunidades de Chalahuite y Paso doña Juana, que ambos comparten este Panteón Ejidal, se encuentran desconcertados por este daño que les hicieron a sus monumentos y que con mucho sacrificio juntaron un dinerito y se los hicieron a sus seres queridos que se adelantaron y temen que estos hechos de catástrofe, se vuelva a repetir en otras tumbas más.
Señalaron que no hay respeto para los difuntos en este camposanto que los vienen a destruir y lo caro que le salió el arreglo del monumento.
Expone don Armando González, Agente Municipal de la comunidad de Chalahuite, que algo extraño paso en este tranquilo panteón, que no se explica cómo es que los destructores de tumbas lo llevaron a cabo en pleno día.
Ya que, para hacer esta maldad a los monumentos, como romper los cristales, floreros e incluso echar abajo una cruz de cemento, bien pudieron usar herramientas como picos o palas, que maldad existe hoy en día, ni los muertos respetan.
Comentó que se pondrá en contacto con el Agente Municipal de Paso Doña Juana, para evaluar los daños y ponerse en contacto con los dueños de las tumbas, para interponer la formal denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia sede Cardel contra de los destructores de las tumbas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |