×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Destaca CGJ avances en infraestructura educativa en Veracruz

Xalapa | 2020-07-06 |
Destaca CGJ avances en infraestructura educativa en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó los avances en infraestructura educativa, en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz, en su mensaje tras cumplirse dos años de ser elegido por los ciudadanos en el estado.

 

El mandatario refirió que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se revierten los estragos de la política neoliberal al rehabilitar escuelas y construir aulas considerando la cobertura, pero también la calidad educativa.

 

“Vamos a motivar a nuestra niñez y juventud recibiendo una educación que rompa la cadena de pobreza en zonas marginadas y rurales en escuelas y centros educativos dignos”.

 

Recordó que a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y con el proyecto Castor Móvil fueron reparadas 4 mil 384 sillas, mesa-bancos y pupitres de 56 centros educativos, con la atención prioritaria en zonas rurales y con población indígena rehabilitando o construyendo aulas didácticas, salas audiovisuales, comedores, patios cívicos, mallas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos, accesos para estudiantes con discapacidad, techados o domos y obra exterior.

 

Acentuó que de febrero a mayo la Secretaría de Educación (SEV) entregó diversas acciones en 81 municipios para 164 planteles, desde el nivel básico al superior, obras que han continuado incluso a pesar de la pandemia de COVID-19.

 

En su mensaje, hizo mención especial en torno a la entrega del nuevo inmueble de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) “Torre 20/20”, antes parte de la Casa Veracruz, generando 65 por ciento de ahorro en rentas; recurso que será destinado a la misma comunidad académica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024