El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que es falso que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, abandone el puerto de Coatzacoalcos y aclaró que solo se le asignarán otras actividades dirigidas a la protección de los proyectos del Corredor Interoceánico y la refinería Dos Bocas ubicada en Tabasco.
En un mensaje en redes sociales, refirió que lleva a cabo una reestructuración en materia de seguridad y destacó la llegada de 250 elementos más de la Guardia Nacional a este puerto.
“Hay una reasignación de 250 elementos de Guardia Nacional en el sur de Veracruz, a Coatzacoalcos, además tenemos la gran tarea de cuidar el proyecto de Corredor Intereoceánico es la parte sur del estado, el cual une al puerto de Coatzacoalcos con el de Salinas Cruz”, dijo.
Explicó que, con este proyecto, junto con el de Dos Bocas se espera un incremento de las actividades comerciales e industriales en el sur por lo que se vislumbra mejorar los operativos de seguridad.
Agregó que la Marina Armada de México ha tomado la decisión de que los elementos que se desempeñaban como Policía Naval, ahora cubran temas de seguridad nacional e inteligencia, las cuales están dentro de sus atribuciones.
Expuso que la llegada de Guardia Nacional tiene una misión, "vienen más cuarteles, ya está inaugurado y en funcionamiento el de Las Choapas, está en construcción el de Sayula de Alemán y el otro en Cosamaloapan, además está en proyecto para el 2022, Cosoleacaque, Mecayapan, Ixhuatlán del Sureste, en Coatzacoalcos, Mina, San Andrés y Lerdo de Tejada”.
García Jiménez explicó que se busca una coordinación con el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que sus 500 policías municipales puedan coordinarse de mejor manera con las corporaciones estatales y federales, como Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |