A seis días de haber iniciado el paseo del santo patrono de la parroquia local, San Isidro Labrador, por las calles de esta cabecera municipal, Sayula de Alemán vivió dos fenómenos naturales, simultáneamente, un sismo de cuatro grados en la escala de Richter y un fuerte aguacero que no caía desde hace varias semanas, en que la región ha sufrido de un intenso calor.
El sismo se registró a las 13 horas con 29 minutos con 18 segundos de este 11 de mayo, con una intensidad de 4 grados y con epicentro a 46 kilómetros al sur de esta villa.
Según el servicio sismológico nacional tuvo una latitud de 17.47 grados y una longitud de menos 94.92 grados, así como una profundidad de 132 kilómetros.
Alrededor de esa misma hora, en la cabecera cayó un fuerte aguacero durante varios minutos, refrescando el fuerte calor que a esa hora se dejaba sentir.
Los católicos se preparan para su fiesta patronal en esta villa que es el 15 de mayo y para eso, pasean al cristo por varias capillas durante nueve días. Este miércoles por la tarde, sería el séptimo día.
Los paseos se hacen con varios ciudadanos que cantan y oran porque San Isidro Labrador mande lluvias para una una buena cosecha de maíz pero al mismo tiempo que interceda ante Dios y haga los milagros que requieren las personas que padecen alguna angustia, problema o enfermedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |