Desde Puebla, como cada año, artesanos de esa entidad viajan a Acayucan para ofrecer sus productos elaborados con hojas de trigo o palma común, en la parroquia de San Martin Obispo, en la víspera del domingo de ramos.
Las artesanías, cuyo valor oscilan desde los 15 pesos hasta los 120, dependiendo el material que se utilicen como velas o imágenes; son elaboradas durante todo el año en un pueblo cerca de Tepeaca, Puebla, explica a Imagen del golfo, Víctor Hernández Rodriguez, quien junto con su familia instalan varios puestos de venta en los accesos a la parroquia de San Martin Obispo.
Los artesanos poblanos esperan tener buenas ventas en el día previo y durante el domingo de ramos, para eso, ofrecen custodias, copas, cruces entre otras figuras hechas de palma seca o verde.
La parroquia de San Martin Obispo dio a conocer mediante su tabla de avisos las actividades que habrán de tener a partir de este domingo de ramos.
La procesión del domingo de ramos iniciará a las once de la mañana desde la capilla de San Diego tomará algunas calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia, lugar donde al medio día se hará la bendición de las palmas.
La escenificación de la viacrucis será el viernes 7 de abril, a partir de las 11 de la mañana en que saldrán del templo parroquial para recorrer algunas calles y regresar al mismo recinto.
El mismo viernes por la tarde, habrá una procesión del silente, tenido como punto de salida, la capilla del sagrado corazón, hasta la parroquia central, donde de ofrecerá un rosario de pésame a la Virgen Maria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |