Aunque los últimos meses han sido de un alto índice de contagio de coronavirus en Tuxpan, las sepulturas hasta la fecha no han superado las 100 de manera mensual. Sin embargo, si se han llegado a triplicar, en comparación a antes de la contingencia sanitaria.
Benito Habana Ruíz, coordinador de panteones municipales expuso que de marzo hacia meses atrás, apenas se registraban como máximo 35 entierros, esto, entre el panteón Jardín y el Galeana, sin embargo, conforme se fueron dando los primeros casos de coronavirus, la situación fue diferente y las sepulturas ascendieron hasta 70 y 80 de manera mensual.
Si bien, dejó claro, que se ha tenido un aumento considerable, incluso se han triplicado, la cifra no supera los 100 casos. Aunado a ello, apuntó que no todos están relacionados con el COVID-19, sino también con otros padecimientos que aqueja a la población tuxpeña.
Además, ante la extensión de la pandemia, puntualizó que en los cementerios locales se siguen aplicando todos los protocolos sanitarios, ya que las restricciones en visitas a lápidas, así como entierros, se mantienen, particularmente cuando se tratan de casos de sepulturas de personas que han fallecido por coronavirus.
'Los ingresos a los camposantos se restringen cuándo se tratan de personas que fallecieron por COVID-19, situación con la que se busca que los contagios estén controlados, ya que es la única manera que se pueden controlar los casos', apuntó.
Agregó que se cuenta aún con espacios, esto en el caso de cementerio Jardín, pues vienen dando continuidad a la recuperación de terreno al interior de este, por lo que en breve no se puede hablar de ningún desabasto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |