Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Descuido de los papás le costó la vida al pequeño Felipe, atacado por perra

La perrita Kiara estaba amarrada en su casa, una propiedad vecina, el pequeño caminó hacia el animal; le dieron muerte a martillazos
| 2023-05-03 | Luis Miguel Quintana
Descuido de los papás le costó la vida al pequeño Felipe, atacado por perra
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un descuido por parte de los familiares del pequeño Felipe, quien tenía dos años de edad fue lo que provocó que se saliera de la casa y cruzara la calle para llegar hasta donde se encontraba amarrada la perrita Kiara de la raza rotwailler y fuera atacado en su cuello en dos ocasiones.

Los vecinos tras darse cuenta de esta situación armados con martillo y garrotes se le fueron encima a Kiara quien en cuestión de minutos perdió la vida debido a los certeros martillazos y garrotazos que recibió.

El pequeño Felipe, tras ser visto herido y con sangrado profuso, fue subido al taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 102 de la comunidad de Acazonica, con la finalidad de ser llevado al Hospital General de Cardel.

Pero justo al llegar al entronque con la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia San José de la cabecera municipal de Paso de Ovejas, el bebé Felipe había perdido la vida.

Se establece que esta lamentable tragedia se registró por un descuido de los familiares del pequeño.

Se dijo que el menor salió de la casa, caminó y se dirigió hacía donde estaba la perrita Kiara, yéndose encima de la criatura y causándole dos mordeduras en su cuello.

El dueño de la perrita en esos momentos no se encontraba en su casa, ya que se estaba laborando y siempre mantuvo a Kiara amarrada en su casita de madera hecha para ella.

Descuido de los papás le costó la vida al pequeño Felipe, atacado por perra

Tras haberle dado muerte por los pobladores de Acazonica, fue enterrada en el patio de su dueño y a quien le comentaron lo sucedido la mañana del pasado martes dos de mayo.

La Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel abrió la respectiva carpeta de investigación en torno a los hechos, dándose aquí el presunto delito de homicidio culposo, en este caso contra el dueño de la perra.

Cabe destacar que esta noticia causó consternación entre los habitantes de Acazonica y otras comunidades cercanas.

Lo que dice la ley

Art. 142 del Código Penal del Estado de Veracruz: “Los propietarios o poseedores de animales que causen lesiones o muerte a personas, serán responsables a título de culpa. Si fueren a consecuencia de su acción, el delito se considerará doloso.”

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023