Agentes de la Guardia Nacional (GN) lograron interceptar en el municipio de Acayucan un tractocamión que escondía un cargamento de droga. En un intento por evadir la mirada de las autoridades, la droga fue camuflada entre pacas de paja, con aproximadamente 240 paquetes de cocaína en el sur de Veracruz.
En la carretera Minatitlán-Cosamaloapan, kilómetro 188+100, elementos de la Dirección General de Inteligencia de la Guardia Nacional descubrieron el cargamento ilegal.
Equipados con avanzada tecnología de escaneo de rayos gamma, el equipo de la Guardia Nacional llevaba a cabo una inspección preventiva de vehículos pesados en busca de indicios de actividades ilícitas.
El equipo de rayos gamma, utilizado para inspeccionar los vehículos sin ser intrusivo, emitió una señal de alerta cuando un tractocamión con caja seca pasó frente a él. Los agentes sabían que había algo sospechoso.
Los federales procedieron a marcarle el alto al conductor del tractocamión, quien intentó pasar desapercibido, pero pronto sería detenido y sometido a protocolos de inspección. El chofer alegó transportar sólo pacas de paja, pero los agentes no se dejaron engañar.
Con meticulosa precisión, revisaron el área de carga y, para su sorpresa encontraron escondidos entre las pacas de paja un total de 240 paquetes rectangulares envueltos en polvo blanco, con todas las características propias de la cocaína.
El conductor, al percatarse de que había sido descubierto, fue informado de sus derechos y detenido de inmediato.
El tractocamión, junto con su carga ilícita, fue asegurado y trasladado hasta la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Veracruz, donde expertos llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para determinar con precisión el peso y el tipo exacto de la droga decomisada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |