Cobertura Qatar 2022

Desconoce Morena en Veracruz coalición con el Verde y el PT

Desconoce Morena en Veracruz coalición con el Verde y el PT

La madrugada de este viernes el secretario general de Morena con funciones de presidente en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, desconoció la coalición con el PT y el PVEM que se registró ante el OPLE este jueves con el nombre de “Juntos haremos historia”.

Al respecto, acusó que Esteban Ramírez no cuenta con ningún tipo de representación legal y aunque tiene ansias de poder legalmente no puede entablar negociaciones con los dirigentes estatales del Partido del Trabajo y el Verde.

“Circulan por las redes hoy que hacen un convenio de coalición, que viene nombrado por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; yo lo que quiero decir es que eso es mentira, eso no es cierto; los convenios los hacen los dirigentes nacionales”.

Además, dijo que no permitirá acuerdos “en lo oscurito” de quienes tienen ansias de poder y están dividiendo al partido con tal de acaparar el mayor número de candidaturas.

En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, aseveró que es mentira que Ramírez Zepeta tenga la autorización del Comité Ejecutivo Nacional, pues Mario Delgado no ha hecho ningún comunicado a la dirigencia estatal en ese sentido.

Después, Vicencio Flores se trasladó a las oficinas del OPLE para presentar un recurso de apelación a la presentación de la intención de coalición parcial “Juntos haremos historia” en Veracruz; la solicitud de copias del documento de intención y sus anexos y un oficio de solicitud de la personalidad que ostenta Ramírez Zepeta ante el OPLE, insistiendo que Morena no tiene alianza con ningún instituto hasta ahora.