El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, dijo desconocer que se abarata la mano de obra a empresas locales dentro de los trabajos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
Gabriel Rivera Serdán delegado de la Sociedad Mexicana Industriales y Transformadores de la Construcción (Smitc), recientemente denunció que por estos actos algunas empresas se han ido a la quiebra.
El ex dirigente de la COPARMEX en Coatzacoalcos, detalló que a estas compañías de la región apenas si les alcanza para pagar a sus trabajadores o cubrir la renta de las maquinarias, por lo que se han visto en la necesidad de retirarse del proyecto.
Marín Mollinedo reconoció que si existe subcontratación de empresas en el proyecto del FIT, sin embargo, dijo desconocer que se les pagan menos recursos a estas compañías.
"No sabría, es primera información que tengo de que no les están pagando lo justo, ahí depende de cada empresa del arreglo al que lleguen", expresó.
El funcionario federal reconoció que en México no existen empresas con tanta experiencia relacionadas en la construcción de vías férreas, por lo que se han contratado para estos trabajos a empresas foráneas.
Por último descartó que existan problemas relacionadas con el derecho de vía en el tramo férreo del FIT en territorio veracruzano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |