Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Desconoce Ahued proyecto de segundo piso en Lázaro Cárdenas

Xalapa | 2022-04-11 |
1 /
Desconoce Ahued proyecto de segundo piso en Lázaro Cárdenas
Fotos: Carol Suárez
2 /
Desconoce Ahued proyecto de segundo piso en Lázaro Cárdenas

Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que no tiene conocimiento respecto a la supuesta construcción de un “segundo piso” en la avenida Lázaro Cárdenas, con el propósito de desahogar el tráfico en la vía más transitada de la ciudad.

En entrevista el edil capitalino acotó que por ahora se dispondrá de un recurso estatal para la sustitución de las losas de concreto hidráulico que ya están dañadas a lo largo de ese trayecto.

"No, no lo tenemos como tal, que yo sepa no, no sé si por ahí la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tenga algo así, pero como segundo piso no lo tenemos completado", precisó en entrevista.

Enfatizó que para los trabajos de sustitución de losas se ocupará un recurso “que está disponible de Gobierno del Estado para comprar el concreto”, para que así su gobierno pueda ocuparse, en conjunto, de repavimentar losas quebradas “que ustedes ven que son muchas".

Ahued Bardahuil agregó que también se está revisando algunos diagnósticos que hicieron de toda la ciudad con sus respectivos proyectos para solucionar la problemática vial, por lo que en breve espera tener autorización del gobierno estatal para proceder.

"Espero tener mañana o está tarde alguna propuesta de la que hemos con el Ejecutivo del Estado para ver cuál pueden autorizar y que sea para empezar a realizar poco a poco obras de vialidad que vayan desincorporando tanta presión vial que hay en Lázaro Cárdenas".

El alcalde dijo también que el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 será sometido a votación del Cabildo este mismo lunes por la tarde, para dar cumplimiento a lo que mandata la Legislatura local.

"Para que el Congreso del Estado tenga a bien revisarlo y mandarlo en su momento si no encuentra una observación", comentó, al señalar que en este documento se reúnen los planteamientos generados por los vecinos en los foros ciudadanos que se llevaron a cabo en marzo pasado.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023