El secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, descartó que las empresas vayan a paralizar actividades o a tomar otras medidas por el aumento de casos de COVID-19, como realizar home office.
“Nosotros traemos ahí el corte de algunas empresas, porque las empresas, finalmente, están dando puntual seguimiento al tema del COVID, no han dejado de implementar sus filtros sanitarios”, apuntó.
No obstante, indicó que a pesar de que ha habido un incremento de casos, éstos no han sido muy fuertes, lo cual se debe a las vacunas que se han aplicado a la población, que ha ayudado mucho.
Mencionó que con el respaldo del IMSS todo eso se ha valorado para no detener la productividad, la planta, y no tomar medidas drásticas.
Consideró que no se puede considerar que en el país haya una quinta ola porque el tema de la enfermedad no está muy fuerte y se le está dando seguimiento puntual a quienes han dado positivo.
Respecto a la información que publicó el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas a nivel nacional, que señaló que en el estado hay seis hospitales del IMSS que están muy saturados, lo cual fue desmentido por la representante de la institución en Veracruz Sur, dijo desconocer cómo está la situación.
Mencionó que toma como protesta de integrante del Consejo Consultivo el próximo 7 de julio, por lo que será hasta ese momento en que se entere cómo está la situación y pueda opinar al respecto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |