Cobertura Qatar 2022

Desarrollarán Conagua y Sedatu proyecto de captación de agua en Los Tuxtlas

Desarrollarán Conagua y Sedatu proyecto de captación de agua en Los Tuxtlas

En el municipio de San Andrés Tuxtla se desarrollará un importante proyecto relacionado con la captación de agua, informó en entrevista Angélica Menéndez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Veracruz.

"Se está haciendo un proyecto magno con intervención de la Comisión Nacional del Agua e instancias federales para darle mucha fortaleza a esa zona".

Al profundizar en el tema de inversión para desarrollo de distintos municipios en Veracruz, destacó la importancia del proyecto en San Andrés Tuxtla.

Y es que San Andrés no sólo es importante por el turismo que recibe y su riqueza natural, sino por su gran captación de agua.

“Es uno de los marcos más importantes por el agua que se derrama ahí, entonces se está haciendo un proyecto magno. Es una zona que tiene un suelo diferente por la magnitud de agua que cargan los terrenos”.

En ese sentido, Angélica Menéndez expuso que todos los proyectos van coordinados de la mano con el objetivo presidencial de desarrollo social, favoreciendo primeramente a las comunidades marginadas.

Asimismo, aseveró que todos los proyectos van de la mano con el respeto a la normatividad ambiental.

En el caso particular del proyecto en San Andrés, en el que trabajarán coordinadamente la Conagua con otras dependencias federales, se estarán dando detalles en lo próximo.